miércoles, septiembre 21, 2005

Google.- Extendiéndose mas allá del negocio principal

Google, el buscador líder en Internet, confirmó el martes que había iniciado una prueba limitada del servicio gratuito de Internet inalámbrico, llamado Google WiFi.
El servicio inalámbrico, que ofrece conexiones de alta velocidad a Internet, llevaría A Google aún más allá de sus raíces en la búsqueda por Internet, al mundo ferozmente competitivo de los proveedores de acceso a Internet y de las compañías de telecomunicaciones.
El sitio de Google hace varias referencias a Google WiFi, pero entrega pocos detalles.
Una de sus páginas (http://wifi.google.com/faq.html) se refiere a un producto llamado "Google Secure Access" (Google Acceso Seguro), que está diseñado para "establecer una conexión más segura mientras se usa Google WiFi."
El portavoz de Google, Nate Tyler, dijo que la prueba actual se limitaba a dos lugares públicos cerca de la sede de la compañía en Mountain View, California, - un sitio de pizzas y un gimnasio - situados en el corazón de Silicon Valley."Google WiFi es un programa que se extiende a la comunidad para ofrecer acceso inalámbrico gratuito en áreas cerca de nuestro cuartel general", dijo Tyler."En esta fase de desarrollo, estamos centrados en recopilar reacciones de los usuarios. Determinaremos los próximos pasos a medida que el producto evolucione", dijo.
Google, que se está expandiendo más allá de su negocio principal de búsquedas, introdujo un sistema de mensajería instantánea y de telefonía llamado Google Talk en agosto.
Sus acciones subían un 1,6 por ciento a 308,64 dólares en la mañana del martes en el Nasdaq.