viernes, abril 29, 2005

¿Pueden nuevos entrantes revolucionar el mundo de los buscadores?

Esta pregunta parece tomar fuerza y ser gravitante en los momentos que vivimos en nuestra industria....Google, Yahoo y MSN, parecen tener sus posición competitiva fuertemente consolidada en el negocio de los buscadores… a primera vista parece que ningún nuevo entrante pueda amenazar su posición y que la lucha para ganar cuota de mercado será cosa de tres. Parece complicado que un nuevo entrante venido de la nada pueda hacerles sombra, pero ….¿ podemos estar tan seguros de ello? A mi ni se me pasaba por la cabeza que un nuevo entrante pueda descabalgar a los actuales líderes, sin embargo después de descubrir vía un artículo del Business Week a un nuevo buscador : SNAP.COM


Hay un par de grietas por donde Snap puede colarse y que parece que las estan aprovechando:

Para empeza un sistema de búsqueda que no se basa sólo en alogaritmos y que pretende entre otras cosas seleccionar las búsquedas introduciendo párametros de clasificacion más cualitativos. (por ejemplo aprende del tiempo pasado en un site después de haber sido seleccionado por un usuario)

Y ofrecer al cliente de un buscador el poder definir bajo que condiciones pagará por la publicidad insertada en las búsquedas. ( Aquí no vale sólo los simples Click Throughs). Info Snap Ad. System.
¿Conseguirá Snap colarse entre los líderes? En the Mixer parece que tienen claro que las barreras de entrada en el negocio de los buscadores son casi inexistentes